Hay cinco huachigaseros graves por la explosión de una toma clandestina de gas LP ocurrida en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que los hombres reciben atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle. Sin embargo, los cinco están muy graves.
Entre ellos, hay un joven de 23 años que resultó con quemaduras en el 45 % de la superficie corporal. Otro de 36 años con quemaduras en el 70 % del cuerpo y un joven de 18 años con el 50 % de la superficie corporal quemada.
Otro de 23 años con quemaduras en el 30 % o y uno más de 27 años con el 56 % de la superficie corporal quemada.
El de 36 años está intubado y a su diagnóstico se le conoce como “el gran quemado”.
Explosión de la toma clandestina en inmediaciones de la Volkswagen
La tarde del 23 de agosto explotó una toma clandestina de gas LP al interior de una bodega situada muy cerca de la planta armadora Volkswagen. Personal de Protección Civil de Puebla, así como autoridades de Cuautlancingo, Policía Estatal, Pemex y de la Guardia Nacional se movilizaron al punto, pero no encontraron a las personas heridas, solo ropa quemada y restos de piel.
Los huachigaseros se trasladaron por sus propios medios a un hospital. Según información del medio e-consulta, primero habrían llegado al Hospital Puebla, pero debido a que no cuenta con área de quemados los enviaron al hospital de Traumatología y Ortopedia.
Además de la toma clandestina, las autoridades aseguraron dos vehículos, uno de ellos con los rótulos de la Compañía Harinera de Oriente S.A de C.V Puebla.
Todo esto provocó que el acceso por puerta 6 a la Volkswagen fuera cerrado mientras personal de Pemex se encargó de sellar la toma.