Ícono del sitio Ambas Manos

42 años de cárcel para feminicida de Puebla: degolló a su pareja frente a su hija

42 años de cárcel para feminicida de Puebla: degolló a su pareja frente a su hija

Foto de Edgar "N", feminicida sentenciado a 42 años de cárcel.

Edgar N., un feminicida de Puebla, fue condenado a 42 años y 6 meses de cárcel. En octubre de 2020 degolló a su concubina frente a su hija de 5 años de edad.

El feminicida también deberá pagar una multa de 48 mil 826 pesos; 434 mil 400 pesos por preparación del daño, 5 mil 212 pesos por gastos funerarios y 86 mil 880 pesos por daño moral.

Fue el 27 de octubre de 2020 cuando Edgar N. atacó a su concubina con un objeto punzocortante en el cuello. Todo ocurrió en un domicilio de la colonia Alberto de la Fuente en Sanctorum, municipio de Cuautlancingo y frente a la hija menor de edad de la víctima.

Después, el hombre sacó el cuerpo de la mujer y lo abandonó en un terreno baldío de la zona.

Dan 42 años de cárcel a feminicida que degolló a su pareja en 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo aprehendió y logró su vinculación a proceso por el delito de feminicidio. Casi tres años después, consiguió que el Tribunal de Enjuiciamiento lo declarara culpable y recibió sentencia condenatoria.

Tuit: Dan 42 años de cárcel a feminicida de Cuautlancingo.

Feminicidas de la pequeña Alisson reciben la pena máxima

La pena máxima por el delito de feminicidio es de 60 años de prisión. El pasado 13 de julio Ana Daniela y Víctor Hugo recibieron esta condena por el feminicidio de la niña Alisson Gabriela, de 2 años de edad.

La FGE acreditó que el 24 de marzo de 2020, la niña Alisson fue agredida físicamente por su padrastro y mamá al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Le provocaron lesiones en cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos, espala y glúteo izquierdo. Alisson murió en el Hospital Universitario a consecuencia de un traumatismo abdominal; sin embargo, también presentaba el síndrome del niño maltratado, diversas cicatrices en el cuerpo y huellas de ataque sexual.

Salir de la versión móvil