Alisson Gabriela, una niña de apenas 2 años y 3 meses de edad, fue víctima de feminicidio en marzo de 2020. Este jueves comenzó la primera etapa del juicio oral: su propia madre y su padrastro, son los presuntos responsables.
Mary, la tía de Alisson llegó esta mañana a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla acompañada de Álvaro Segovia, su asesor jurídico y colectivos feministas. La exigencia es justicia y verdad.
Alisson era una niña de escasos 2 años y 3 meses, era una niña plena antes de que mi prima se juntara con esta persona. El 24 de marzo de 2020 le arrebatan la vida a mi gordita y el mundo se me vino para abajo”, dijo Mary por primera vez frente a medios de comunicación.
También reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de su asesor jurídico y espera que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento dicten sentencia condenatoria. La pena que exigen es de 50 años de prisión.
El feminicidio de Alisson Gabriela
El 24 de marzo de 2020, Alisson Gabriela llegó al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla. Víctor Hugo N. y Ana Daniela N., padrastro y madre de la niña, dijeron que se cayó, pero los médicos dieron aviso a la FGE.
Cuando los agentes investigadores acudieron a realizar el levantamiento de cadáver iniciaron una investigación. Lo anterior debido a que la menor presentaba signos de violencia física y sexual. Al realizar actos de investigación y obtener el dictamen médico el Agente del Ministerio Público estableció que fue asesinada en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles.
La Fiscalía solicitó las ordenes de aprehensión y el 1 de abril de ese mismo año aprehendieron a la pareja en la ciudad de Puebla. Posteriormente quedaron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.