Vinculan a proceso a José Alberto “N”, conocido como Chuponcito, por el delito de acoso sexual contra su exmánager.
El proceso judicial que llevará en libertad inició este 13 de julio por agravio a Carla “N”, excolaboradora del comediante.
Carla levantó su denuncia en mayo de este año. Ante medios de comunicación, declaró que la defensa agotó todos los recursos de amparo con los que contaba. También recibió negativa a su solicitud de no vinculación a proceso.
El abogado de la exmánager, Gerardo de la Torre, pidió prisión preventiva para Chuponcito. Existía la posibilidad de que buscara la manera de esconderse de la justicia.
Por su parte, el acusado se presentó a la audiencia en las salas de oralidad en la colonia Doctores de la Ciudad de México este 13 de julio. Incluso mencionaron que llevó un amparo.
Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México dictó la vinculación a proceso. Sin embargo, durante el tiempo que tome la investigación complementaria llevará su proceso en libertad.
José Alberto “N” tampoco será sancionado por aquellas veces que no se presentó a las comparecencias.
El juez determinó que debe cumplir con medidas cautelares mientras termina de integrarse la carpeta de investigación.
El comediante deberá acudir cada semana a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares para firmar un documento.
Además, tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir con ella o tratar de comunicarse por cualquier vía.
De incumplir con las medidas, el acusado será detenido y puesto a disposición de las autoridades. Posteriormente, sería remitido a un centro penitenciario mientras terminan las investigaciones.
Al terminar la audiencia, Chuponcito dijo que no se siente bien tras la resolución del juez y manifestó estar confiado en que se resolverá a su favor.
Estoy confiando en Dios siempre, confiando en Dios y gracias porque hayan venido, todo con mi abogado, por favor, Dios es justo y eso, confío en Dios y en las autoridades… Emocionalmente ¡híjole! Triste por la situación. ¿Mi salud cómo está? Pues véanme, y de eso Dios se encarga”, dijo.
Con información de El Financiero