En redes sociales, difundieron el violento atentado que sufrió Jamile Moguel Coyoc, operadora de Morena en Campeche. Su esposo, Rafael Maldonado, también resultó herido y ambos se encuentran en estado grave.

En el video se observa el momento en que a la militante del partido y su pareja los balearon la noche del viernes 4 de agosto. Esto después de bajar de su camioneta tras llegar a su domicilio en la colonia San José de dicha ciudad.

Los primeros reportes señalaron que dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra la pareja en varias ocasiones. 

Video en Twitter del momento en que balean a Jamile Rafael, operadora de Morena, y su pareja.

Se revela video a cuatro días del atentado contra la operadora de Morena en Campeche

Sin embargo, cuatro días después del ataque se reveló el video de una cámara de seguridad; en 57 segundos, muestra cómo sucedieron los hechos. 

Mientras la exdirigente de Movimiento Ciudadano descendía del auto, un sujeto que vestía una playera de un equipo de fútbol mexicano se acercó repentinamente. El hombre que portaba un casco verde que imposibilitó reconocer su identidad, se acercó, les apuntó y detonó el arma de fuego.

Rafael Maldonado reaccionó a las amenazas y trató de proteger a su esposa, colocándose frente a ella. Posteriormente le tiró piedras a su atacante, a lo que este regresa y le dispara por detrás. 

Jamile Moguel corrió en dirección opuesta, sin embargo, regresó a la escena al ver que su esposo había sido herido. Mientras ella lo abraza, el agresor aprovechó para dispararle por la espalda y ambos quedaron tirados en el piso.

Trasladaron a la pareja al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona para recibir atención médica. De acuerdo con reportes de la institución de salud, a Jamile Moguel la sometieron a una operación de emergencia, ya que los impactos de bala que los dos recibieron dañaron el estómago. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Campeche abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa. Desde marzo pasado, la militante de Morena denunció ataques previos contra ella y Rafael Maldonado. 

Buen fin Viaja a CDMX