El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo plan de austeridad para su gobierno que, dijo, entrará en “pobreza franciscana”.
Lo hizo durante la conferencia mañanera de este 27 de julio.
Dijo que las medidas consistirán en reducir al máximo los viáticos y viajes al extranjero. “Vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que casi toda la comunicación se haga por teléfono y videoconferencias, vamos a reducir viáticos y otras medidas”,
Además dijo que, como se reducirán los viajes al extranjero, la comunicación se hará vía telefónica o en video conferencia.
“Como vamos a reducir bastante casi no va a haber viajes al extranjero. Vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencia y vamos a reducir viáticos aún más”.
A esta nueva fase de su administración, López Obrador la llamó “pobreza franciscana”.
“Vamos a pasar la fase de la ‘austeridad republicana’ a una fase superior que es la ‘pobreza franciscana’ porque tengo reunión mañana con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”.
Dijo que, hasta ahora, mantener un plan de austeridad les ha ahorrado 2 billones de pesos en promedio.