La mañana de este 10 de enero se reportó un linchamiento en Españita, Tlaxcala. Los vecinos decidieron hacer justicia por su propia mano y dejaron sin vida a un hombre y dos más heridos.

Los hechos sucedieron en la comunidad de San Francisco Miltepec. En donde el tumulto atrapó a los tres presuntos ladrones e intentaron hacer justicia por su propia mano. 

Los primeros reportes oficiales señalan que a los presuntos hampones los sorprendieron cuando trataban de llevarse una camioneta. 

Después, los vecinos se llevaron a los tres hombres a la cancha de basquetbol ubicada en las calles Cuauhtémoc y Nicolás Bravo.

Cuando los tenían retenidos amenazaron con rociarlos con Diesel. Uno de los vecinos llegó con un galón lleno y empezó a esparcirlo en el cuerpo de los tres presuntos ladrones. 

Mientras esto pasaba, al grito de ¡quémenlos!, de los vecinos, los ladrones suplicaban que los dejaran libres. 

Los vecinos responsables del linchamiento en Españita, Tlaxcala justificaron su actuar. Dijeron que están hartos de la inseguridad que se vive en la zona. De igual forma acusaron a las autoridades de no hacer nada y dejar libres a los delincuentes.

Video sobre el linchamiento de sujetos en Españita, Tlaxcala.

El linchamiento en Españita, Tlaxcala dejo a un hombre muerto

Minutos más tarde, los vecinos prendieron fuego contra los hombres. Uno de ellos murió debido a las graves quemaduras que presentó en todo el cuerpo. Los otros dos están vivos y presentan quemaduras de tercer grado. 

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal a quienes los pobladores amagaron con golpear. 

Señalaron a los policías como los culpables de la ola de violencia en la zona. Acusaron que agarran a los ladrones y los dejan ir horas más tarde, tras pagar una fianza. 

Por esa razón pidieron la llegada de los elementos de la Guardia Nacional para poder entregar a los dos hombres que sobrevivieron. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, a quienes después los trasladaron a un hospital de la zona de Tlaxcala.

Hasta el momento no ningún detenido. Sin embargo, en cuanto llegaron los elementos de la Guardia Nacional, un grupo de vecinos decidió irse del lugar para evitar que los detuvieran.

Buen fin Viaja a CDMX