La periodista Lydia Cacho teme que el escolta de Nacho Mier, diputado federal por Morena, pueda llegar a cargos en la Fiscalía General de Puebla si el legislador llega a convertirse en gobernador del estado.
Ambas Manos publicó que el diputado federal contrató como escolta a Raymundo Clemente Romero, que fue jefe de escoltas del exgobernador Mario Marín y atestiguó la detención de Lydia Cacho en el 2005.
Raymundo Clemente Romero, además, reprobó los exámenes de control de confianza en el 2015. Por esta razón fue cesado como ministerial. En el 2013, participó en la detención y fabricación de crímenes contra dos jóvenes acusados injustamente de conspiración y motín.
Hasta las 21:00 horas del 29 de agosto, el diputado federal no había dado una postura al respecto de la investigación que fue retomada por medios nacionales como El Universal, Eje Central y Nación 3,2,1.
Lydia Cacho dijo que la investigación revela cómo el marinismo puede infiltrarse en estructuras de poder morenistas y cómo hay políticos que, de cierta forma, los protegen.
Hay políticos que siguen atados de formas diferentes a las redes de policías torturadores que protegen a tratantes de niñas y violadores. Este escolta, ex policía ministerial podría ascender a altos cargos en la Fiscalía con Nacho Mier. Así perpetúan la criminalidad en del Sistema”.
Incluso advirtió que, si Nacho Mier llega a la gubernatura, Raymundo Clemente Romero podría llegar a la Fiscalía.
Cacho fue detenida en diciembre del 2005 como un favor que hizo el entonces gobernador Mario Marín al empresario Kamel Nacif. Marín se encuentra detenido en el penal del Altiplano y Karam estaba prófugo en Veracruz, pero ya lo detuvieron.
Raymundo Clemente Romero fue jefe de escoltas del exgobernador, además fue personal de seguridad de Adolfo Karam. Fuentes marinistas señalaron que estuvo presente y reportando a Karam la detención de la periodista.