Este 3 de abril, se registró un sismo de 5.2 grados que encendió las alarmas cerca de las 20:00 horas en estados como Puebla, Ciudad de México, Acapulco y Morelos.
El epicentro del sismo de 5.2 grados se localizó al norte de Puerto Escondido, Oaxaca.
Sin embargo, en redes sociales los internautas señalaron que no fue perceptible y que sólo se dieron cuenta del sismo de 5.2 por las alarmas.
Minutos después el Sismológico Nacional indicó que el sismo fue de intensidad 5.5 grados.
El presidente tuiteó que el sismo de 5.5 al parecer no causó daños mayores. Agregó que Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado se mantendrán alertas.
Se activan protocolos se seguridad en Puebla tras sismo de magnitud preliminar 5.2
Ante el sismo ocurrido esta noche, se activan los protocolos correspondientes, personal de Protección Civil realiza recorridos de seguridad en hospitales y edificios del primer cuadro de la ciudad.
En febrero, dos terremotos de más de 7 grados sorprendieron a Siria y Turquía. El saldo ha sido calculado en más de 50 mil decesos de acuerdo con la ONU.
Tras esa tragedia, los rescatistas poblanos Anneth, Miguel Ángel, Alberto y Daniel, además de Rex y July, caninos del grupo K9, viajaron para apoyar en las labores de rescate.
Además, Proteo, el perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviado a Turquía, falleció mientras ayudaba a localizar a víctimas del terremoto.