En contra de su voluntad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum pidió detener el #EsClaudia. Debido a una medida cautelar que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo notificó a través de un comunicado, donde acusó al INE de actuar de manera parcial y con autoritarismo. Pues señaló que la obligó a publicar un texto que no es de su autoría para cumplir con una resolución, mismo que apelará.
Sentenció que el INE demostró su sesgo, talante antidemocrático y conservador. Pues, el texto se debe difundir en medios de comunicación social.
Asimismo, el instituto le pidió que con recursos públicos se pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.
Parte del texto obligado donde Sheinbaum pide detener el uso del #EsClaudia
El texto lo publicó en medio del boletín. En este refiere que tuvo conocimiento de la existencia del #EsClaudia en redes sociales, bardas y lonas, colocadas en diferentes ciudades.
Por lo anterior, se deslinda de manera personal, así como a su gobierno de la frase o algún aspecto relacionado con su difusión.
Hizo un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a abstenerse de seguir difundiendo su nombre, apellido e imagen. Esto por medio de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicación en redes sociales o de cualquier otra forma.
De continuar con dichas conductas se podría llegar a constituir una infracción a las normas en materia electoral.
Solicitó a las personas que hayan colocado alguna publicidad que procedan a retirarla y eliminarla a la brevedad posible.
Tan solo en Puebla volvió a aparecer la publicidad de Sheinbaum en el mes de noviembre, en una pinta de bardas y una revista.
El espectacular de la revista, se encuentra sobre la avenida Municipio Libre “Las Torres” y la 11 sur. Se trata de una promoción en Visión Canaco, donde se presume que Claudia disminuyó los índices de seguridad en la CDMX en un 50%.
En tanto, las bardas pintadas aparecieron al sur de la ciudad, precisamente con el hashtag #EsClaudia.