Ícono del sitio Ambas Manos

Sheinbaum pide detener el uso del #EsClaudia

Sheinbaum pide detener el uso del #EsClaudia.

Claudia Sheinbaum asiste a firmar el convenio Marco con el estado de Tlaxcala.

En contra de su voluntad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum pidió detener el #EsClaudia. Debido a una medida cautelar que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Así lo notificó a través de un comunicado, donde acusó al INE de actuar de manera parcial y con autoritarismo. Pues señaló que la obligó a publicar un texto que no es de su autoría para cumplir con una resolución, mismo que apelará.

Sentenció que el INE demostró su sesgo, talante antidemocrático y conservador. Pues, el texto se debe difundir en medios de comunicación social. 

Asimismo, el instituto le pidió que con recursos públicos se pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

Parte del texto obligado donde Sheinbaum pide detener el uso del #EsClaudia

El texto lo publicó en medio del boletín. En este refiere que tuvo conocimiento de la existencia del #EsClaudia en redes sociales, bardas y lonas, colocadas en diferentes ciudades. 

Por lo anterior, se deslinda de manera personal, así como a su gobierno de la frase o algún aspecto relacionado con su difusión. 

Hizo un llamado a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general a abstenerse de seguir difundiendo su nombre, apellido e imagen. Esto por medio de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicación en redes sociales o de cualquier otra forma. 

De continuar con dichas conductas se podría llegar a constituir una infracción a las normas en materia electoral.  

Solicitó a las personas que hayan colocado alguna publicidad que procedan a retirarla y eliminarla a la brevedad posible. 

Comunicado de Claudia Sheinbaum en el que pide detener el uso de detener el #EsClaudia.

Tan solo en Puebla volvió a aparecer la publicidad de Sheinbaum en el mes de noviembre, en una pinta de bardas y una revista. 

El espectacular de la revista, se encuentra sobre la avenida Municipio Libre “Las Torres” y la 11 sur. Se trata de una promoción en Visión Canaco, donde se presume que Claudia disminuyó los índices de seguridad en la CDMX en un 50%.

En tanto, las bardas pintadas aparecieron al sur de la ciudad, precisamente con el hashtag #EsClaudia.

Salir de la versión móvil