La noche del 15 de septiembre se registraron 87 homicidios durante las celebraciones por las fiestas patrias en México.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, el estado de Puebla reportó al menos seis asesinatos.
El reporte indica que en al menos 21 de los 32 estados que conforman México se vivió una jornada violenta.
Los estados de Sinaloa, Nuevo León y Estado de México fueron los que presentaron más víctimas de homicidio doloso.
El número uno en la lista fue Sinaloa con un total de 14 asesinatos durante y después del Grito de Independencia.
Las agresiones no pararon en dicho estado a pesar de que varios municipios como Ahome, Culiacán, Cosalá, Elota, Navolato y San Ignacio cancelaron las tradicionales fiestas mexicanas ante la inseguridad que se vive actualmente.
El pasado 9 de septiembre, la ciudad de Culiacán amaneció en medio del caos tras el reporte de balaceras en diferentes puntos de la región.
Alrededor de las 6:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de hombres armados en diferentes colonias del municipio.
Ante la tensa situación y los hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió clases en el sector de La Campiña y sus alrededores.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hizo lo propio y cerró la Unidad Regional Centro para los alumnos del turno matutino.
Puebla, cuarto lugar en homicidios durante fiestas patrias
Le siguieron el Estado de México con 10 y Nuevo León con siete homicidios. Puebla se quedó en la cuarta posición con seis casos en total al igual que Guanajuato.
Por debajo están Baja California con cinco asesinatos; Morelos con cinco; Sonora con cinco; Jalisco con cuatro y Quintana Roo con cuatro.
Chihuahua, Colima y Guerrero presentaron tres homicidios; mientras que Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz tuvieron dos cada uno.
Asimismo, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí y Yucatán presentaron al menos una víctima mortal durante la noche del domingo.
Contrario a estas entidades, en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas no se reportaron muertes por homicidio.