Se entrega en Nuevo León Rautel “N”, sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido el pasado 30 de octubre.
El sujeto es señalado por su presunta participación en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda López en la Ciudad de México.
El implicado acudió de manera voluntaria a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
A su llegada, declaró que es inocente del delito que se le acusa y por eso busca cumplir con la orden de aprehensión girada por un juez.
Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”.
Sin embargo, Sayuri Herrera, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, dijo que la entrega voluntaria de Ratuel “N” no había sido confirmada.
Fueron a Nuevo León por el sospechoso del feminicidio Ariadna Fernanda
En entrevista con Grupo Fórmula, la funcionaria mencionó que personal de la dependencia viajó al norte del país para traer al presunto responsable.
“Nosotros tenemos una orden de aprehensión como se hizo del conocimiento el día de ayer. De esta manera estaría viajando nuestra policía de investigación a esta entidad (Nuevo León) para poder traerlo a la Ciudad de México y presentarlo ante la autoridad judicial”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, Rautel ‘N’ fue identificado por cámaras de seguridad de un edificio de la colonia Roma.
Se le vio sacar el cuerpo de Ariadna de su departamento y llevarlo hasta una camioneta.
Posteriormente, el cuerpo de la joven fue hallado en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla a la altura de Tepoztlán, Morelos.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Ariadna perdió la vida por trauma múltiple.
La fiscal Ernestina Godoy detalló que el pasado domingo obtuvieron datos de prueba “sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna”.
Mientras tanto, las autoridades realizaron la detención de Vanessa “N”, amiga de Ariadna y dueña del departamento donde la joven fue asesinada.