Salud Digna es la organización sin fines de lucro que ofrece laboratorios y análisis clínicos económicos en México.  

Los servicios de prevención de enfermedades y otros padecimientos se encuentran disponibles en diferentes clínicas ubicadas en los 32 estados de la República Mexicana. 

A través de los laboratorios y estudios, ofrecen un confiable diagnóstico a la población, especialmente a los que no cuentan con algún tipo de seguridad social.  

En su catálogo de servicios cuentan con exámenes de laboratorio, evaluación diagnóstica, servicios de radiología, exámenes de la vista, entre otros paquetes.  

De acuerdo con un estudio hecho por la Escuela De Administración de Harvard, Salud Digna cobra una tercera parte de lo que cobra la competencia.  

Los precios accesibles y la atención organizada han llamado la atención de los pacientes. De esta manera enfrentan el reto de la falta de acceso al sistema de salud pública.  

Además, su estrategia de ventas cruzadas le permite ofrecer a sus pacientes paquetes de servicios de salud. 

Por ejemplo, uno de los más populares para la población femenina es el que incluye una portada densitometría ósea, mamografía, ultrasonido mamario y prueba de Papanicolaou.  

El origen de Salud Digna y su éxito a través de los años 

Salud Digna para Todos se fundó en el año 2003 por iniciativa de Jesús Vizcarra Calderon con el objetivo de llevar servicios de diagnóstico a la población que más lo requiere.  

Esto es posible gracias a las alianzas con proveedores para obtener descuentos en el precio de materiales y equipos.  

Desde un inicio, el proyecto estuvo especialmente encaminado a las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social.  

También para cubrir las necesidades de quienes a falta de un ingreso económico justo, no pueden pagar por atención médica de calidad.  

Al mismo tiempo, promueve la prevención y diagnóstico de una amplia variedad de enfermedades a precios accesibles. 

En sus inicios, lograron llegar a la ciudadanía con jornadas de salud en colonias de Culiacán, Sinaloa.  

En esta ciudad abrieron las puertas de su primera clínica. La segunda y tercera sucursal en Culiacán llegaron en 2008. 

Una está situada en Los Mochis y la otra en Guasave, logrando abarcar más familias al interior del estado.  

Un año después, es decir, en 2009 ampliaron su cobertura hasta Baja California con dos clínicas más en Tijuana y Mexicali.  

Su entrada triunfal en el centro del país ocurrió en la Ciudad de México en septiembre de 2013. La Delegación Coyoacán fue la afortunada en recibir a la familia de Salud Digna.  

En ese mismo año, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, pudo financiar la apertura de 38 sucursales. Un plan de cinco años con el que lograron triplicar el tamaño de su red.  

Como parte de los esfuerzos y el trabajo por ofrecer servicios de diagnóstico, una buena noticia se anunció en noviembre de 2015.  

Abrieron el primer Centro Nacional de Referencia, un complejo único en México que concentra la tecnología más avanzada del mundo.  

Las herramientas y equipo les permite a los profesionales brindar alta precisión y confiabilidad en el resultado de cada estudio con tiempos de espera menores.  

Salud Diga dedicó tiempo e importancia a las alianzas estratégicas entre organizaciones y empresas de todos los sectores, como General Electric.  

Tan solo en 2016, como parte de su informe de fin de año, dieron a conocer que se atendieron a más de 6.5 millones de pacientes en todo el país.  

Al año siguiente, lograron uno de los reconocimientos más importantes. Recibieron la acreditación Joint Commission International.  

El honor y la ceremonia tuvieron lugar dónde todo comenzó: en la clínica de Culiacán centro. Con ello, se reconoce el cumplimiento de estándares internacionales en atención y seguridad.  

Las premiaciones no pararon de llegar desde entonces. Fueron reconocidos con el Premio Nacional de Calidad 2016 en la categoría Empresa Social. 

El nombramiento condecora a organizaciones enfocadas a resolver las necesidades de la población mexicana. 

En 2017, Salud Digna otorgó beneficios a la salud de más de 7 millones de personas en todo México, con lo que reiteran su misión a favor de la población menos favorecida.  

Buen fin Viaja a CDMX