Desde Puebla, Rubén Moreira se desmarcó de la supuesta corrupción expuesta por el extesorero de Coahuila, Héctor Villarreal Hernández, en el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública

En entrevista posterior a la presentación del libro “Jaque mate al crimen organizado”, el exgobernador de Coahuila opinó sobre los señalamientos de Villarreal Hernández.

Dijo que el extesorero es “un delincuente y a los delincuentes no hay que creerles”, así como afirmó que sus declaraciones son “ajenas a la búsqueda de la paz”.

El exfuncionario dijo que el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, hermano de Rubén, cobraba comisiones de algunas obras a contratistas.

Estas prácticas habrían ascendido a 40 millones de dólares, mismos que supuestamente fueron entregados al exgobernador Rubén Moreira.

Con dicho dinero habrían adquirido propiedades en Coahuila, Morelos y Ciudad de México, habrían financiado campañas políticas e incluso supuestamente sobornaron a algunos medios de comunicación como El Universal.

Villarreal además afirmó que conoció a García Luna cuando le intentó vender al gobierno de Moreira el software “Pegasus“, destinado al espionaje contra políticos, periodistas y activistas.

Al respecto, Ruben Moreira aseguró que tales declaraciones son incongruentes, pues “el sistema Pegasus aún no existía” en la gestión de su hermano.

Recordó que Villarreal Hernández tiene una orden de aprehensión y ahora tiene indagatorias con el gobierno actual de Armando Guaidiana.

El señor tiene una orden de aprehensión, está en Estados Unidos, no regresa y está declarando eso para que le den la residencia allá”.

Rubén Moreira se desmarcó de una supuesta corrupción.

Rubén Moreira se desmarca de acusaciones en el juicio García Luna; pide un proyecto político en elecciones de 2024

Sobre la alianza que tiene el PRI, PAN y PRD, comentó que es necesario trabajar en una estrategia para que también se sumen otras fuerzas políticas.

También dijo que es fundamental crear un proyecto y no pensar solamente en establecer una alianza para ganar.

Añadió que a nivel central las pláticas para mantener la alianza no han parado desde 2020. En el caso de la contienda por la gubernatura de Puebla, remarcó la necesidad de buscar al candidato más popular.

Pero también dijo que es necesario analizar cómo se complementará la alianza con todos los partidos.

Comentó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un prestigiado panista, pero el PRI también tiene buenos perfiles, aunque omitió decir quiénes.

Sobre los morenistas Alejandro Armenta y Nacho Mier, comentó que este último “es brillante”, buen político e incluso es su amigo.

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.