¡Cosas que solo pasan en México! Personas desconocidas roban un dinosaurio con valor de 2 millones de pesos del Jurassic World: The Exhibition en la Ciudad de México (CDMX). 

En redes sociales, usuarios compartieron que la costosa figura la robaron del montaje ubicado en la plaza comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.  

El parque temático de dinosaurios inspirado en la saga de películas creadas por Steven Spielberg abrió sus puertas el pasado 12 de julio. 

En su cuenta oficial, el periodista Antonio Nieto dio a conocer que la pieza hurtada fue un pterodáctilo mecánico de tamaño considerable. 

Debido a la tecnología que posee, este ejemplar tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos y es una pieza única. 

De acuerdo con los trabajadores, “nadie tiene idea de cómo lo sacaron”, pues formaba parte de la exposición abierta al público. 

Sin embargo, los encargados ya presentaron la denuncia correspondiente, al menos eso informó el periodista en su publicación. 

Roban dinosaurio en Jurassic World e interviene la fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el robo del dinosaurio en la exposición de Jurassic World en la CDMX. 

En el comunicado detallaron que el denunciante hizo el reporte del faltante de la pieza que ocurrió entre el 17 y 18 de julio.  

Como parte de las investigaciones, se pidió la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

Elementos ya se presentaron en el lugar para levantar testimonios de testigos y revisar las cámaras de vigilancia de la exhibición. 

En X, la Fiscalía de la CDMX informa que investiga el robo de un dinosaurio del parque temático en Coyoacán.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, el parque temático itinerante seguirá abierto en el horario establecido.  

Jurassic World: The Exhibition tampoco ha informado sobre cambios o cierres de las salas donde los visitantes pueden interactuar con los dinosaurios mecánicos. 

maleta estrella roja