Este martes, Denisse Ortiz Pérez rindió protesta como senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT) en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien solicitó licencia. Se trata de la hermana de la diputada federal del PAN, Liliana Ortiz, quien es una férrea crítica del movimiento de la Cuarta Transformación.
Previo a la votación para reelegir a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Denisse Ortiz rindió protesta.
La propietaria de la senaduría, Polevnsky se encuentra en Brasil, en el Foro de Think Tanks del Sur Global, en la ciudad de Sao Paulo.
Sin embargo, Morena y sus aliados necesitaba su voto para poder concretar la reelección, de esta forma, Denisse Ortiz se convirtió en senadora.
Con ella, Puebla suma cuatro representantes en la Cámara Alta, pues en las pasadas elecciones Nacho Mier de Morena se convirtió en senador.
Su compañera de fórmula, Liz Sánchez García también se convirtió en legisladora, así como Néstor Camarillo del PRI, quien llegó por el principio de primera minoría.
Denisse Ortiz senadora por el PT renunció al PAN en 2019
Denisse Ortiz renunció al PAN en 2019, después de más de 15 años de militancia. En entrevista para Ambas Manos, reveló que en 2010, el PAN la quiso bajar de la contienda por la candidatura a diputación local del distrito 2.
La cuarta senadora poblana tiene la licenciatura en Ciencias Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Fue Coordinadora General de la Unidad de Asistencia Social y Salud del Sistema DIF Estatal en la administración del exgobernador Barbosa.
Además, fue presidenta de la asociación Civil Acciones no Promesas, fue gerente de la oficina de enlace legislativo de Francisco Fraile en la Cámara de Diputados.
De igual forma estuvo a cargo de la agenda de la campaña de Lalo Rivera para ser presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Así como asistente en el Área de Gestión de Programas Federales para los diputados por Puebla del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.
Llegó a la Cuarta Transformación en el gobierno de Miguel Barbosa en Puebla, en donde estuvo trabajando en el DIF estatal.