En las últimas horas, se dio a conocer el caso de La Polar, el restaurante de la Ciudad de México donde asesinaron a un comensal el pasado 8 de enero.
El establecimiento ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc es conocido por la venta de birria. Al que han acudido famosos como Lupillo Rivera.
Hoy se habla del lugar por haber sido el escenario de una muerte, supuestamente por parte de los propios trabajadores.
Medios nacionales informaron que Antonio Monroy de 59 años llegó a cenar a La Polar. De acuerdo con su acompañante, Adriana, la pareja recibió un mal trato durante sus estancia.
Al momento de presentar la cuenta, personal del lugar exigió cubrir el pago de propina, que equivalía al 50 por ciento del total.
Tras negarse a pagar, el comensal, meseros y personal de seguridad comenzaron a pelear, dejando inconsciente al cliente.
Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Sin embargo, poco después informaron que Antonio Monroy murió de un paro cardiorrespiratorio y fue declarado muerto al ser ingresado al hospital.
En su intento por deslindar responsabilidades, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un supuesto policía trata de sacar el cuerpo del restaurante.
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que detuvieron a un sujeto de 45 años por estar implicado en el homicidio.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y clausuró el restaurante. Desde entonces no se han dado a conocer más detalles sobre el lamentable suceso.
Más sobre La Polar, el restaurante donde murió una persona
Cristina Pacheco o “Doña Trini” como le conocen, es dueña del restaurante que comenzó a operar en el año de 1934. Su familia es originaria de Ocotlán, Jalisco
En ese entonces, operaba como un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, se hizo popular cuando comenzaron a vender birria.