Momentos de pánico se vivieron a bordo después de que un pasajero intentó desviar un vuelo de Volaris con destino a Tijuana.  

El sujeto trató de “secuestrar” el avión de la aerolínea mexicana la madrugada del domingo 8 de diciembre.  

Se trató del vuelo 3041 que salió desde el Aeropuerto del Bajío con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.  

De acuerdo con el comunicado oficial, el hombre buscó desviar la ruta hacia Estados Unidos. Afortunadamente, la tripulación lo impidió y la ruta se desvió al Aeropuerto de Guadalajara. 

Volaris señaló: “La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos, y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición de las autoridades”.  

Aunque no se brindaron mayores detalles del incidente, la aerolínea informó que la tripulación y pasajeros se encontraban bien.  

Por otro lado, tomarán acciones legales contra el responsable y se disculparon por el mal momento que vivieron los clientes a bordo.  

Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”. 

En redes sociales se difundieron videos del momento que generó pánico entre los pasajeros, quienes, hasta ese momento, desconocían la situación. 

Además, se observa a los empleados de la aerolínea sometiendo al sujeto y sacándolo del avión. 

Tuit donde se ve cómo sometieron al pasajero que quiso desviar un vuelo de Volaris.

Luego de que la Guardia Nacional (GN) lo detuvo, el hombre de 31 años de edad intentó escapar, pero terminó chocando la patrulla en la que viajaba.  

Por el impacto, resultó herido en la cabeza y el abdomen, por lo que lo tuvieron que trasladar a un hospital para recibir atención médica.  

Mario N. habría intentado secuestrado a un familiar que iba en el vuelo de Volaris  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Mario N. había secuestrado a un familiar cercano. Fue al momento de despegar el avión que recibió amenazas de muerte.  

Durante el percance, el responsable viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad.  

En la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que Mario N. ya fue presentado ante las autoridades.  

Además, la Fiscalía General del Estado (FGR) determinará los delitos que enfrentará por haber intentado desviar el vuelo.  

Agregó que durante el día se dará a conocer más información sobre el caso y se aplicará un castigo conforme a la ley.