La mañana de este martes, se informó de la muerte del senador de Morena y también empresario, Armando Guadiana, a los 77 años de edad.
El político, quien tuvo algunos episodios polémicos durante su carrera, fue diagnosticado con cáncer de próstata desde el 2017. En esa fecha, inició su tratamiento contra esta terrible enfermedad.
Medios nacionales señalan que Guadiana estaba internado en un hospital privado de Nuevo León, donde habría muerto la madrugada de este martes.
Además, según Milenio, a finales de agosto, recibió atención médica en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos. Finalmente, el pasado 25 de octubre pidió licencia a su cargo como senador.
Se espera que, en las próximas horas, se informe sobre hora y lugar del velorio, que podría ser en Coahuila, su tierra natal. Ahí, era uno de los empresarios más reconocidos y acaudalados.
Luego de informarse sobre la muerte del senador de Morena, sus hijos, Cecilia y Armando Guadiana, dedicaron unas palabras a través de sus redes sociales.
Por su parte, Armando compartió un video donde aparece con su padre, y coloca un corto mensaje: “Te amaré siempre”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también lamentó la muerte de Guadiana. Reconoció que, aunque tuvo diferencias con él, fue un gran amigo y siempre se trataron con mucho respeto.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia, se unió a los mensajes de aliento, y expresó su solidaridad con la familia y amigos.