La actual titular de la Secretaría de Gobernación federal, María Luisa Alcalde, se destapó por la dirigencia nacional de Morena. 

En entrevista con Sin Embargo, señaló que para ella “sería un honor” estar al frente del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este año, el movimiento guinda renovará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual encabeza Mario Delgado Carrillo

Sin embargo, aún se desconoce quién asumirá el cargo. Esto después de que el pasado 4 de julio la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó parte de su gabinete de gobierno.  

Para el próximo sexenio, Mario Delgado estará como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En dicho evento, también anunció la llegada de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

A la lista se sumaron Rosa Isela Rodríguez Velázquez en la Secretaría de Gobernación (Segob) y Ariadna Montiel Reyes en Bienestar federal.  

Durante la charla con Álvaro Delgado y Monserrat Antúnez, cuestionaron a María Luisa Alcalde sobre la posibilidad de estar al frente de la fuerza política más importante del país. 

Señaló:

Sería un honor presidir el partido” y ayudar a la consolidación de la 4T, haciendo uso de “esta herramienta de lucha, defensa, justicia y democracia que dure muchos años”. 

Comentó que desde su creación, Morena ha sido toda una hazaña, es más que un partido y ha crecido rápidamente los últimos años.  

Por ello, afirmó que es un movimiento verdadero y vivo, donde caben personas de diferentes edades, culturas y corrientes de pensamiento. 

Agregó que el partido no solo es una herramienta para ganar elecciones, también para promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias. 

Finalmente, concluyó diciendo que se debe cuidar al partido para que siempre esté apegado a sus principios e ideales y con ello, mantenerse cercano a la gente.  

Buen fin Viaja a CDMX