Andrés Manuel López Obrador anunció la venta del avión presidencial al gobierno de Tayikistán. Con el dinero de esta transacción se construirán dos hospitales IMSS-Bienestar, aseguró el mandatario.
El presidente tuiteo que el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato en 2024.
Explicó que el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 20 de abril, el mandatario mexicano confirmó que su gobierno estaba negociando la venta de la aeronave.
Tras varios intentos, anuncian venta del avión presidencial
El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue adquirido en la la administración del expresidente Felipe Calderón en 2012 por 218 millones de dólares.
Lopéz Obrador siempre criticó la adquisición de esta aeronave de lujo, pues su mantenimiento costaba millones a los mexicanos.
Pues decía que “no lo tiene ni (Barack) Obama” – posteriormente el expresidente de Estados Unidos Donald Trump – exhibió la “ostentación” de la aeronave.
El tabasqueño indicó que con esta transacción cumplió otra de sus promesas. Después de años en los que intentó alquilarlo para viajes, rifarlo e incluso intercambiar por equipos médicos.