La diputada federal Liliana Ortiz y la senadora Andrea Chávez protagonizaron un pleito por el tema de la tómbola para la renovación de magistrados.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN realizó varias críticas a los perfiles de Morena por querer implementar una tómbola para temas judiciales.
Ortiz Perez calificó como “miserable” que se busque destruir la carrera judicial y ahora la elección se haga con una especie de sorteo.
Inclusive recomendó que esa misma estrategia se utilice para la elección de senadores y afirmó que si fuera así, se podría despedir a varios integrantes de la Cámara de Diputados.
Uno de ellos fue la senadora de Chihuahua, Andrea Chávez, así como a Olga Sánchez Cordero y el presidente del mismo, Gerardo Fernández Noroña.
Si yo en este momento hago una tómbola, le damos vueltas, igual a la de ustedes de pretender armar el poder judicial y sacar bolita y decirles Gerardo Fernández Noroña, está usted despedida; Andrea Chávez, está usted despedida; Olga Sanchez Cordero, está usted despedida”, dijo.
Liliana Ortiz se “agarra” con Andrea Chávez
En respuesta, la senadora de Morena en sus redes sociales le respondió a la diputada federal del PAN por sus comentarios.
Explicó que ella fue elegida por más de 861 mil chihuahuenses el pasado 2 de junio; cifra ampliamente superior a la de Liliana Ortiz.
Recordó que la esposa de Eduardo Rivera ingresó a su puesto como legisladora por la vía plurinominal como primeras de la lista del PAN.
Sólo ellas y ellos, el noble pueblo de chihuahuense, pueden despedirme, sin embargo, le comento que no se le va a hacer, al contrario, nuestro pueblo quiere que en 2027, llegue la Cuarta Transformación”, enfatizó.
La senadora concluyó que la oposición está desesperada ya que en la ultima elección fueron ampliamente superados por Morena y sus aliados.