Un juez de ejecución de sanciones penales resolvió darle la libertad condicionada con monitoreo electrónico a Alfredo Maya Ortiz, quien fue dueño de la discoteca New’s Divine, en la que tras un operativo policíaco fallido fallecieron 12 personas en 2008, informó el diario Milenio.

Maya Ortiz fue el único sentenciado por el caso en el que fallecieron 12 personas, en 2008 el era el único dueño y administrador de la discoteca New’s Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, en la Gustavo A. Madero.

La tragedia ocurrió cuando el 20 de junio de 2008 se realizó un operativo policial, coordinado por el entonces Mando Único Policial (Unipol), esta acción tenía como objetivo ir contra la venta de alcohol y drogas a menores.

Estampida humana en discoteca New’s Divine

Aquel día se le ordenó a un grupo de policías que formaran una valla en la puerta principal del local.

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de que la policía pretendía detenerlos, se glomeraron en su intento por salir del lugar.

Al momento de que los jóvenes -muchos de ellos menores de edad que festejaban su graduación de secundaria- quisieran salir corriendo del sitio para evitar a las autoridades.

El sobrecupo y la obstrucción de las salidas de emergencia dejó como saldo 12 personas muertas, nueve eran clientes del lugar y tres policías.

Alfredo Maya Ortiz, dueño de la discoteca News Divine, fue sentenciado a 24 años y 9 meses de prisión por el delito de corrupción de menores en agravio de siete adolescentes, al proporcionarles droga y alcohol.

Buen fin Viaja a CDMX