El periodista Carlos Loret de Mola reveló que un grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya”, accedió a documentos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y logró un hackeo masivo de datos como el estado de salud de AMLO y la detención de Ovidio Guzman.

En su espacio informativo Latinus, Loret de Mola señaló que el grupo de hackers tuvo acceso a miles de correos desde 2016 y hasta septiembre de 2022, por lo que filtraron documentos militares muy importantes.

Filtran documentos militares como el llamado “Culiacanazo”

 Uno de los documentos revelan cómo el 17 de octubre del 2019, los hijos del Chapo Guzmán “doblaron” al gobierno mexicano en el operativo conocido como Culiacanazo.

En el documento se hace un resumen de lo sucedido:

“El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos “se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”.

“El parte militar explica que dos minutos después, ‘los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil”, y que para ello se comunicó directamente con “Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias'”.

Por lo anterior, transcurridas algunas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador “dobló las manos ante el cártel de Sinaloa“, señaló la información compartida por Loret de Mola.

La filtración de documentos militares también sacó a la luz el verdadero estado de salud del mandatario López Obrador.

Respecto a lo hackeado en cuanto a la salud del presidente se señaló lo que sería un ocultamiento de un traslado a un hospital en calidad de “grave” del mandatario.

De acuerdo con el periodista serían más de 400 mil mensajes de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto que fueron expuestos incluyen documentos rotulados como “reservado”, “secreto” y “ultra secreto”, de áreas sensibles de la defensa, como la estrategia de ciberseguridad, el sistema de monitoreo de comunicaciones satelitales en las fronteras y programas para almacenar bases de datos de inteligencia.

Asimismo, la filtración incluye informes del Comando Conjunto Norte y el Comando Conjunto Austral, además de datos de los agregados de defensa en todo el mundo.

@ambas_manos

#Amlo reconoció que su #gobierno sufrió un ataque cibernético y descartó que el #hackeo haya sucedido desde México.

♬ sonido original – ambas_manos
Buen fin Viaja a CDMX