“La verdad no tengo ningún mérito como embajador”, declaró el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Esto después de que su nombramiento como embajador de México en Noruega fuera aprobado en comisiones de la Cámara de Senadores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en postular al expriista para ocupar dicho cargo en el país europeo.

Fayad asistió a la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión Exteriores Europa del Senado de la República. Donde admitió que no cuenta con lo que se refiere para desempeñarse como embajador. “La verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador. Gracias que me los han visto y a quien me los vea”, dijo.

Video: la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, dijo Omar Fayad.

Durante su intervención, mencionó que cuenta con experiencia laboral al haberse desempeñado en el sector público y asuntos internacionales.

Por su parte, la senadora Cecilia Sánchez, dijo que el nombramiento designado por López Obrador fue por un “pago de favores políticos”.

La legisladora que renunció a Morena para sumarse a las filas del PRI dijo: “Nos queda claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad y jamás lo verá como un puente de entendimiento entre las naciones. Para el presidente estos nombramientos se han convertido en una moneda de cambio”.

Mientras tanto, la ratificación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega la aprobaron en comisiones del Senado. Con un total de 17 votos de Morena, uno en contra por parte del PRI y una abstención.

La ratificación será turnada al pleno del Senado para su discusión y votación, a pesar de todo lo ocurrido en la sesión.

En redes sociales, usuarios lanzaron críticas contra el exgobernador por sus comentarios y señalaron que Omar Fayad no está calificado para dicho puesto. Incluso sugirieron la inclusión de otro perfil para desempeñarse como embajador de México en Noruega.

Buen fin Viaja a CDMX