Ícono del sitio Ambas Manos

La FGR detiene al exprocurador Jesús Murillo Karam

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex titular de dicha dependencia, Jesús Murillo Karam. 

Esto ya fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía en el tuit se lee: “Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús “M”. En Breve más información”.

Previamente, de manera extraoficial, medios nacionales como La Jornada informaron sobre el hecho que ocurrió este 19 de agosto al mediodía, mientras salía de su casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

El comunicador Joaquín López Dóriga confirmó que los agentes federales arrestaron al ex titular de la FGR por el caso Ayotzinapa.

La detención de Murillo Karam ocurrió un día después del informe del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

Encinas afirma que no hay pruebas o indicios que demuestren que los 43 estudiantes normalistas se encuentren con vida.

Jesús Murillo Karam se desempeñó como procurador de justicia durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y es autor de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero.

A 8 años de la desaparición de los 43 normalistas


Han pasado ocho años desde la tragedia que conmocionó a México y aún se desconoce lo qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala. 

Al estar a cargo de las investigaciones fue señalado por las inconsistencias presentadas durante sus informes. 

Sin quitar el dedo del renglón, Murillo Karam afirmó que los normalistas fueron secuestrados por integrantes del Cártel Guerreros Unidos.

Tras ser asesinados, sus cuerpos fueron quemados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, dando carpetazo al caso con la frase “Ya me cansé”.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la sociedad quedaron inconformes con la versión. 

La llamada “verdad histórica” estuvo llena de detenidos sin condena, confesiones falsas y hasta casos de tortura que bloquearon el acceso a la justicia que merecían las familias de los jóvenes. 

Las quejas y denuncias por la labor que realizó al frente de la FGR lo llevaron a presentar su renuncia y dejar el cargo en 2015.

Salir de la versión móvil