La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México es considerada el recinto religioso más visitado del mundo.  

Su popularidad en visitas supera incluso a la famosa y espectacular Iglesia de San Pedro en la ciudad del Vaticano. El lugar llega a registrar hasta 10 millones de visitas al año.  

De acuerdo con El Universal, el gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero reportó que este 11 y 12 de diciembre el templo recibió a 12.1 millones de personas.  

Sin embargo, esperan que la cifra de visitantes aumente para el día domingo, alcanzando los 13 millones de peregrinos.  

El alcalde Janecarlo Lozano brindó detalles sobre los primeros resultados del Operativo Basílica, en los alrededores de La Villita.  

El seguimiento y vigilancia fue implementado durante las festividades a la Virgen de Guadalupe y finaliza este fin de semana.  

43 personas se extraviaron durante su visita a la Basílica de Guadalupe  

De acuerdo con las autoridades, se reportó saldo blanco y no hubo incidentes graves entre los feligreses que llegaron de diferentes estados y hasta países.  

La Dirección de Protección Civil informó que brindaron atención médica a 2 mil 401 personas.  

Los visitantes solicitaron el apoyo por sufrir contusiones y fatiga por el viaje. Asimismo, se reportaron 43 persona extraviadas que fueron localizadas por sus familiares.  

Sumado a esto, la Dirección de Servicios Urbanos y el Gobierno de la Ciudad de México recolectaron 536 toneladas de basura. 

En las labores de limpieza participaron más de mil 800 personas y más de 90 vehículos en un área de 279 kilómetros. 

Para brindar la atención necesaria, se desplegaron 6 mil 50 elementos de seguridad en avenidas principales con gran tránsito de peregrinos. Por ejemplo, en las calzadas Ignacio Zaragoza y Tlalpan y avenida Insurgentes. 

También participaron mil 400 elementos de Protección Civil y 6 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.  

Por parte de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, se instaló un comedor público, donde repartieron más de 3 mil cobijas.