El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que consigan rivales complicados para las siguientes fechas FIFA.
En conferencia, el estratega mexicano reconoció que le gustaría someter a los jugadores del combinado nacional en escenario complicados.
Ya sea de visitante contra rivales de peso o en México contra equipos que generen una mayor exigencia al tricolor tanto física como futbolisticamente.
Consideró que la Federación ha estado trabajando para conseguir selecciones o clubes que de verdad representen una prueba para los convocados nacionales.
Me gustaría someter a los jugadores a presión, verlos en escenarios complicados, me gustaría ir a otros países y que jueguen con presión”, dijo.
La idea del técnico es ver a jugadores en un nivel de exigencia máximo contra rivales que de verdad le representen una prueba a México.
Javier Aguirre y el llamado a la FMF para más exigencia
Javier Aguirre reiteró que aún es complicado enfrentar a una selección de peso, ya que entre eliminatorias mundialistas y Nations League, hay agendar cargadas.
En el caso del Valencia, apuntó que por el momento no han tenido buenos resultados en La Liga de España, aunque espera que sea un partido complicado.
Agregó que todo compromiso futbolístico representa un reto y en este caso, servirá para que pueda observar a jugadores que no tuvieron participación contra Nueva Zelanda y Canadá.
Para la convocatoria de esta fecha FIFA cuenta con 11 jugadores diferentes y afirmó que los cuadros contra Valencia y contra Estados Unidos, serán diferentes.
El cuerpo técnico de Javier Aguirre desde que tomó las riendas del combinado nacional ha acudido a:
- 6 partidos de Leagues Cup
- 26 de la Liga Mx
- 4 en ligas de Europa
- 6 partidos de rivales de México
Nos gustaría ir a otro ritmo de funcionamiento y debo ser objetivo y prudente, vinieron 11 jugadores distintos y entrenamos tres veces es difícil suponer que habrá una armonía”, enfatizó.
En la semana, trascendió que directivos de la FMF viajaron a Sudamérica, específicamente a Argentina y Brasil para intentar conseguir clubes para amistosos.
Se habló de la posibilidad de Boca Juniors y River Plate aunque será en próximos meses que se defina cuáles rivales tendrá en próximos juegos.