Hubo un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, habría varios muertos y también reos que se fugaron, pero aún no confirman las cifras.
Versiones extraoficiales señalan que serían al menos 14 los muertos tras el motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, diez de ellos custodios y cuatro internos.
Asimismo, medios locales como el Semanario Z señala que habría un veintena de reos que se fugaron durante el motín.
La Fiscalía estatal informó que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido en la prisión de Ciudad Juárez.
Para retomar el control de esta prisión intervinieron policías estatales de Chihuahua y también el Ejército y la Guardia Nacional.
Trascendió que el motín, que ha permitido la fuga de presos, se ha producido cuando se realizaba la visita de los familiares al centro penitenciario.
Medios locales reportaron la llegada al Cereso 3 de al menos seis camionetas con personal armado que trataban de liberar a los internos, lo que desató una balacera, quema de muebles y colchones al interior del penal.
La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”, señalaron autoridades en un comunicado.
La Fiscalía estatal señaló que en las siguientes horas informará los avances de la investigación.
Cabe señalar que en este Cereso hay dos zonas separadas, una dónde se encuentran reos de grupos delictivos: Gente Nueva, La Línea e integrantes de los carteles de Sinaloa y Juárez.