Entre abucheos y gritos, corrieron al secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López de un partido de béisbol.
Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de abril durante el juego entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en la Ciudad de México. Posteriormente los videos fueron difundidos a través de redes sociales.
Al notar la presencia del titular de la Segob, el público comenzó a abuchearlo. La tensión fue creciendo, razón por la que se vio obligado a abandonar las instalaciones del estadio Alfredo Harp Helú. Es el recinto deportivo conocido como la casa de los Diablos Rojos del México.
Los asistentes gritaron “¡fuera, fuera!”, mientras que otros le dijeron “culero” en su camino por las escaleras del estadio. El aspirante a la candidatura de Morena a las elecciones de 2024 no dijo nada y siguió de largo acompañado de su equipo de seguridad.
Tampoco ha emitido una declaración sobre lo ocurrido este fin de semana en el juego de béisbol en la Ciudad de México.
A pesar del incidente, algunas personas se acercaron al secretario para tomar fotografías y videos a su lado.
Algunos miembros de la oposición al gobierno actual no dudaron en replicar el video en Twitter.
Señalaron que el trato que recibió por parte del público es porque lo reconocen como un personaje “corrupto”.
Entre ellos, el exdiputado federal e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Belaunzarán.
En su perfil escribió: “Así los mexicanos tratan a los corruptos. A ver cuándo Adán Augusto se vuelve a parar en un evento público”.
El militante del PAN, Jorge Triana, recordó cuando el presidente, Andres Manuel López Obrador fue abucheado en plena inauguración del estadio.
Lo mismo le pasó este fin de semana a @adan_augusto, pero a él sólo se la mentaron las cien personas que lo conocen”, dijo.