La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que jueces y magistrados federales actúan a favor de Emilio Lozoya al desechar pruebas contra él por el caso Odebrecht.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía se relacionarían con comprobantes financieros de bancos suizos y transferencias de recursos a empresas offshore de Odebrecht a las empresas Latin America Asia Capital Holding y Zecapan S.A.
Estas pruebas de la FGR fueron desechadas por jueces, por lo que acusaron que están actuando con favoritismo a Emilio Lozoya.
Las pruebas de la FGR se obtuvieron mediante solicitud de Asistencia Jurídica Internacional y remitida por el Ministerio Público de Justicia de Brasil.
Un Tribunal Federal confirmó que desechó pruebas bancarias que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Según el Tribunal, las pruebas deben excluirse porque no se obtuvieron mediante una orden judicial.
FGR acusa a jueces de actuar a favor de Lozoya; desecha pruebas clave en el caso Odebrecht
Son clave para el juicio oral que se llevará a cabo contra Emilio Lozoya, ya que, sin ellas, la FGR solo tiene declaraciones de que los sobornos se hicieron, pero sin pruebas que sustenten el presunto delito.
En un comunicado emitido este domingo, la FGR aseguró:
Los Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio ‘L’, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex”.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex promoverán un amparo para tratar de rescatar las pruebas bancarias.