Familiares de mineros atrapados en Coahuila criticaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por asistir a la zona de desastre para “posar para la foto”.
Entre gritos y reclamos, recibieron este domingo al mandatario mientras realizaba un recorrido en compañía del gobernador de dicho estado, Miguel Riquelme Solís.
También acudió la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez Alzúa, entre otros elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Las personas que se encuentran en el complejo minero del ejido “Las Conchas” en el municipio de Sabinas, reclamaron que después de cinco días, no han podido rescatar a los diez hombres atrapados bajo tierra.
Aseguran que el presidente solo fue a “tomarse la foto” y no a resolver el problema. En el video, una de las madres exclamó: “gracias por tomarse la foto con mi dolor”.
“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que vino a tomarse la foto con mi dolor, espero que mis fotografías le sirvan para su política. Gracias por la visita que nos vino a hacer”, dijo la mujer.
Tras ser cuestionado, el presidente aseguró que habrá justicia pero lo más importante ahora es el rescate y se encuentran trabajando en ello.
“Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo a las mujeres en todo, ahora lo que más importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa, para luego enfocarse en la justicia sobre el caso” dijo el Ejecutivo federal.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el pasado 5 de agosto, se inició el procedimiento de investigación sobre posibles delitos de carácter federal vinculados con lo ocurrido en el pozo minero de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.