El exvocero de Rafael Moreno Valle, Sergio Ramírez Robles, busca ser alcalde de Puerto Vallarta. El pasado 8 de mayo, Ramírez Robles se destapó para convertirse en candidato de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD. 

Sergio Ramírez es conocido por ser uno de los voceros más polémicos del país. En Puebla pudimos comprobarlo cuando al inicio del gobierno de Rafael Moreno Valle, en el 2011, fue su vocero. 

Antes de destapar sus aspiraciones para ser alcalde de Puerto Vallarta, Ramírez Robles era representante del gobierno del estado de Jalisco en Puerto Vallarta. 

El comunicador ha comenzado con la recolección de firmas como apoyo para convertirse en candidato. Esto también lo ayuda a posicionarse de cara al proceso electoral del 2024.

Hasta ahora el lema de su campaña es llevar a Puerto Vallarta “al siguiente nivel”. Además, ha cimentado su discurso en el apoyo a las mujeres.

Llevar a Vallarta al siguiente nivel solo será posible si combatimos y terminamos de manera definitiva los comportamientos machistas, que como hombres hemos ejercido contra niñas, adolescentes y mujeres”. 

En redes sociales, Sergio Ramírez dice que quiere ser alcalde de Puerto Vallarta

El pasado 29 de mayo, en un video subido a sus redes sociales, Sergio Ramírez habla de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. 

No sólo implica declarar cero tolerancia a la violencia, se trata de convertir al gobierno municipal en uno de puertas abiertas a las necesidades y problemáticas de las mujeres y en uno que use todas sus herramientas para que sientan libres y seguras en cualquier espacio de sus vida”. 

Además, dijo, que en caso de que el género no lo favorezca, apoyará a la candidata que sea electa para la contienda. Lo que sí recalcó es que no es posible hacer crecer a Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del país, sin el apoyo de las mujeres. 

Tuit de Sergio Ramírez Robles donde afirma que llevará a Puerto Vallarta “al siguiente nivel”.
Buen fin Viaja a CDMX