En el marco del Simulacro Nacional 2024, el municipio de Izúcar de Matamoros llevó a cabo el ejercicio de manera oportuna y precisa, obteniendo saldo blanco con solo dos casos de crisis nerviosas. Este evento, que tiene como objetivo fortalecer la cultura de la protección civil, contó con la participación activa de autoridades y ciudadanos.

La presidenta municipal, Irene Olea Torres, destacó la importancia de continuar fortaleciendo las medidas de prevención ante fenómenos naturales como los sismos. Durante su gestión, se han instalado sistemas de alertamiento sísmico en las localidades de La Galarza, Raboso, Ayutla, San Nicolás Tolentino y Casa Colorada, además de establecer 18 puntos de radiofrecuencia en diversas áreas del municipio para mejorar la comunicación en situaciones de emergencia.

Asimismo, la edil subrayó los avances realizados en coordinación con los comercios locales, quienes han integrado sus programas de protección civil, y la promoción de la creación de planes familiares de protección civil. Además, se informó que los albergues municipales ya están declarados, establecidos y listos para su uso en caso de contingencias.

Finalmente, Irene Olea aseguró que, bajo su gobierno, se ha logrado la consolidación de la cultura de la protección civil en Izúcar de Matamoros, lo que refuerza la seguridad y preparación de la comunidad ante cualquier eventualidad.

Además de la participación activa en el Simulacro Nacional 2024, el Gobierno de Irene Olea realizó una Cívica Conmemorativa del Aniversario de los Sismos de 1985 y 2017 en honor a las víctimas y héroes de estos fenómenos naturales. A través de este acto, se recordó la importancia de la unidad y la fortaleza de nuestra comunidad en momentos difíciles.

Buen fin Viaja a CDMX