Una estudiante de la UNAM fue reportada como la víctima del accidente en la Línea 3 del Metro de la CDMX.
Yaretzi Adriana Hernández de tan solo 18 años de edad perdió la vida durante el choque de vagones en el tramo que conecta las estaciones Potrero y La Raza. Con corrección a Universidad.
El incidente ocurrió el sábado 7 de enero, dejando un saldo de 59 pasajeros heridos que tuvieron que ser trasladados a diversos hospitales. Mientras que otros 49 más acudieron a otros centros de salud por su propia cuenta.
Esto provocó la suspensión del servicio del Metro por varias horas. Incluso se reportaron retrasos y aglomeraciones en otros medios de transporte ante la falta de vagones de la Línea 3.
La joven había iniciado la licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo con El Universal, el pasado domingo 8 de enero, familiares y amigos le dieron el último adiós a Yaretzi Adriana. Alrededor del ataúd de la joven, acomodaron ramos de flores y globos con frases dedicadas en su memoria.
En entrevista con el medio nacional, Estefanía Cruz Fregoso, prima de la víctima, recordó el espíritu amable y cariñoso que tanto la distinguía.
Mencionó que Yaretzi “regalaba mucha luz a todos” y “todos sus amigos la amaban”, además de ser una persona bastante social.
Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado ofrecieron una conferencia de prensa.
Informaron que ofrecerán atención puntual a los familiares de la estudiante de la UNAM y contarán con el apoyo de los funcionarios para dar seguimiento a su caso.
A todo esto, Claudia Sheinbaum, declaró que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el hecho.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación por el accidente.