Mexicana de Aviación anunció nuevas rutas y destinos para ampliar la cobertura al interior de la República Mexicana este 2025.
El director Leobardo Ávila Bojórquez informó que la organización enfrenta desafíos y retos, pero se mantiene “fuerte” y “sólida”.
Esto después de que el pasado 6 de enero dieron a conocer que cancelaron ocho de sus rutas, tan solo un año después de iniciar operaciones.
El titular de Mexicana de Aviación se presentó en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional este 23 de enero.
Durante su intervención, mencionó que en 2024 llegaron a 18 destinos y se transportaron más de 384 mil pasajeros.
Asimismo, actualizaron “el plan maestro” incorporando una nueva flota con aviones Embraer que pronto estarán sumándose al transporte aéreo.
Ávila Bojórquez aseguró que la cancelación de rutas este año estuvo relacionada con el comportamiento del mercado. Así como la temporalidad con la que se mueve la industria del transporte aéreo:
Esta es una práctica común”, dijo.
Además, a inicios de 2025 se venció el contrato con una empresa de prestación de servicios con la que tenían relación.
Mexicana de Aviación concentrará sus esfuerzos en destinos con mayor demanda y que no tienen cobertura con otras aerolíneas.
Tal es el caso de Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria donde reafirmarán su compromiso con la conectividad aérea.
La renovación y ampliación de dos destinos más se dará en el segundo trimestre del año en curso, agregando Monterrey y Puerto Vallarta. De esta manera, acumularán 14 puntos en diferentes regiones de México.
La empresa tiene una proyección para atender más de 500 mil pasajeros, con productos de conectividad a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El AIFA es la base principal de operaciones de Mexicana. Sin embargo, a pesar de las adversidades, se esforzará en una visión amplia a futuro para atender la temporada alta