¡Es un hecho! Tesla elige a Monterrey para albergar la primera planta en México.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional este martes 28 de febrero. 

Después de sostener una llamada con el multimillonario, Elon Musk, confirmó que llegó a un acuerdo para mantener la inversión en territorio nacional. 

Indicó que la planta se instalará en la ciudad de Monterrey. Sin embargo, su operación debe darse bajo una serie de compromisos para “enfrentar el problema de la escasez de agua”.

El mandatario señaló que la empresa de autos eléctricos apoyará al estado para tratar el tema de suministro de agua. 

El presidente evitó dar más detalles sobre la llamada y el acuerdo pactado con el dueño de Twitter. Ya que el día miércoles 1 de marzo se dará a conocer toda la información por parte de Tesla. 

Mencionó que durante la presentación oficial y la próxima semana, se conocerán los compromisos de Tesla con respecto a los recursos naturales e hídricos para su funcionamiento en Nuevo León. 

El Ejecutivo mantuvo comunicación directa con Musk en dos ocasiones. Las videoconferencias se llevaron a cabo el pasado viernes 24 de febrero y el día de ayer. 

Señaló que Elon Musk fue “receptivo” y comprensivo respecto a las preocupaciones del gobierno mexicano en torno a la escasez de agua. 

AMLO anuncia que Tesla instalará una planta en Nuevo León.

Monterrey, Michoacán y Puebla levantaron la mano para albergar a la primera planta de Tesla

Hasta el 27 de febrero, todavía se desconocía el estado que podría albergar la planta. Varios estados de la República Mexicana levantaron la mano para llevar la inversión a sus respectivos territorios, entre ellos, Michoacán, León, Hidalgo y Puebla.

Incluso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes abrió las puertas a la empresa de autos eléctricos.

Sergio Salomón, en rueda de prensa donde habló de la posibilidad de la instalación de Tesla en Puebla.

Lo anterior, porque el estado siempre ha sido considerado y de la preferencia de diferentes industrias, en especial la automotriz.

De acuerdo con expertos y medios nacionales, la planta de Tesla requiere levantarse en un espacio de aproximadamente 800 hectáreas y una inversión de más de 10 mil 000 millones de dólares.

Buen fin Viaja a CDMX