Medios nacionales informaron que el primer vagón del Tren Maya se quedó atorado bajo un puente en Veracruz cuando era transportado hacia la Riviera Maya. Pero ¿fue real?
En redes sociales, algunos usuarios compartieron las fotografías del supuesto momento en que el tráiler se quedó varado en la comunidad de Cosoleacaque, Veracruz.
El primer vagón del Tren Maya salió de Ciudad Sahagún, en Hidalgo, el 3 de julio. El objetivo fu comenzar el ensamblaje e inicio de prueba de fábrica en Cancún, informó el director de Fonatur, Javier May.
Sin embargo, la versión indica que durante el viaje, la parte delantera del tren se quedó atorada en un puente peatonal. Está ubicado frente al fraccionamiento El Naranjito.
El incidente ocurrió el pasado jueves 6 de julio, debido a que la infraestructura peatonal no contaba con la altura suficiente.
Vagón del Tren Maya queda atorado, pero lo destraban
Personal que lo transportaba realizó maniobras hasta que lograron destrabar la carga y continuar con su camino.
En redes, los usuarios argumentaron que, en las fotografías difundidas, se trata de dos puentes diferentes. Incluso señalaron que no se atascó, simplemente las lonas que cubrían los vagones quedaron atoradas en los puentes.
Al respecto, el gobierno de México rechazó que el vagón tuviera daños en su traslado a Quintana Roo.
La presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, negó que las unidades del convoy debajo de un puente peatonal sufrieran algún accidente.
Aclaró que la imagen se tomó en Champotón, Campeche y que en ningún momento se dañó el vagón.
Además, dijo que fueron inventos de la oposición, ya que nunca se muestran estas imágenes en el video difundido por Fonatur.
Inventaron que uno de los vagones se había atorado en un puente, lo cual es falso. Si vemos en la pantalla estos tuits, tomamos solamente una muestra de todo lo que se difundió a través de las redes sociales”.
Mencionó que las fotos fueron tomadas en un punto cerca de Campeche, de Champotón.
Los vehículos que llevaban el tren pasaron más despacio porque había poco espacio entre el puente, pero llegaron sin contratiempo”.
Con información de Capital México y El Universal