El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abandona a su partido Movimiento Ciudadano (MC), pues aseguró que una vez que acabe su administración de alejará de esa institución política.

El alejamiento de Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano se debe a diferencias con la dirigencia de ese partido, encabezada por Dante Delgado.

Este 22 de agosto, el mandatario jalisciense expresó ante medios de comunicación su decepción con el partido naranja.

Enrique Alfaro explicó que los “roces” iniciaron hace meses cuando la dirigencia del partido, encabezada por Dante Delgado, insistiera en que no se unirán a la alianza opositora Va por México (PRI-PAN-PRD) en las elecciones federales de 2024.

Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”

El mandatario consideró que rumbo a las elecciones de 2024, el partido naranja corre el riesgo de aislarse políticamente y de tomar decisiones equivocadas.

No hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.

Por último, deseó suerte a quienes forman parte de Movimiento Ciudadano y aseguró que no buscará pelear con la dirigencia nacional de este partido.

Respecto al tema de su carrera política, recordó que ya había tomado la decisión de, una vez terminado su mandato, retirarse de la política, opción que ve mucho más viable, luego de las decisiones del partido.

Dante Delgado, líder del partido, aún no ha respondido públicamente a las declaraciones de Alfaro.

Buen fin Viaja a CDMX