En la primera audiencia por el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores se reveló que la joven sufrió abuso sexual.
La estudiante de 23 años desapareció tras tomar un taxi de la aplicación Didi en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Versiones de su madre y prima indican que a Paola Andrea Bañuelos Flores la vieron por última vez saliendo del centro nocturno “La Consentida”.
Para llegar a su casa, abordó un vehículo de la plataforma Didi y alrededor de las 2:20 horas perdieron comunicación con ella.
Fue hasta la madrugada del lunes 8 de julio cuando encontraron su cuerpo en un canal ubicado en un predio de Oasis Campestre.
Debido a que Paola Andrea desapareció en el trayecto del antro a su casa, el principal sospechoso fue el chofer de plataforma.
El pasado jueves 11 de julio, el conductor de Didi, Sergio Daniel, se presentó ante la justicia.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que el chofer se encontraba prófugo y huyó a la ciudad de Obregón, Sonora.
En primera audiencia, revelan que Paola Andrea sufrió abuso
Después de haberse entregado de manera voluntaria, el conductor Sergio Daniel fue vinculado a proceso por el delito de desaparición agravada y feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Baja California aseguró tener evidencias sobre que lo identifican como una persona violenta. Además, tiene antecedentes de haber agredido a su propia madre.
Como parte de las investigaciones, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que Paola Andrea murió por asfixia por estrangulamiento y también fue víctima de delitos sexuales.
Además, se aclaró que Andrea abordó un Nissan Versa gris con placas C12NSK3. Después de cinco minutos, el conductor terminó el viaje en la colonia Independencia, donde vivía la joven.
Sin embargo, el GPS del vehículo demostró que Sergio Daniel continúo su ruta hacia el bulevar Gómez Morín e Independencia.
En este lugar se encontró el celular de Paola, el cual fue recogido por una persona en situación de calle.
El chofer volvió a conducir a las 3:43 de la madrugada en dirección hacia un predio de Islas Agrarias. Fue ahí donde permaneció por 50 minutos y por la mañana, Paola Andrea apareció sin vida.
También se tiene el testimonio protegido de una mujer a quien el conductor intentó agredir momentos antes. La joven de igual forma salió del bar La Consentida.
Hasta el momento, los padres de la joven no se encuentran satisfechos con el rumbo que han tomado las investigaciones.
Esto después de que Salvador Avelar Armendáriz, el juez a cargo del caso, dio a la Fiscalía un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Durante este tiempo, el chofer de DiDi estará en prisión, pero los familiares señalaron que las autoridades no tienen pruebas suficientes o videos que confirmen la acusación de las rutas de Sergio Daniel.