Daniel Flores Nava, director de Proyecta y cercano a Adán Augusto López, murió en un desplome de una avioneta que iba hacia Veracruz.
El accidente ocurrió la noche del pasado 28 de julio, cuando el empresario iba a bordo de la aeronave que salió del Puerto de Veracruz.
Fue hasta el 29 de julio, después de las 14:00 horas que el gobierno de Veracruz confirmó lo sucedido. Los restos localizados en playas cercanas al norte del Puerto pertenecían al avión Cessna 650 bimotor, matrícula XB-VFJ. Era propiedad de Comercializadora y su tripulación estaba conformada por el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Rubí y el pasajero Daniel Flores Nava.
Su ruta era Veracruz, Veracruz, a Toluca, Estado de México, con hora de despegue del Aeropuerto de Veracruz a las 20:49 horas.
El avión desapareció del radar del aeropuerto de Veracruz a las 20:52 horas.
El gobierno también confirmó la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo.
Además, las autoridades federales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de aviación investigarán el accidente aéreo.
Horas después, Augusto López, quien busca convertirse en coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y candidato presidencial de Morena, suspendió su gira por Oaxaca.
Indicó que Daniel Flores “no sólo fue un visionario que, con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”.
Por ello, el exsecretario de Gobernación (Segob) federal no acudió a los Valles centrales, en los municipios de Tlacolula de Morelos y San Antonio de la Cal.
Por su parte, Proyecta lamentó la muerte de su director y envió sus condolencias a la familia.
Antes del accidente, Flores Nava estuvo en los eventos que el aspirante realizó en los municipios veracruzanos de Zongolica y Orizaba. Era un integrante activo de su equipo, pues era cercano y operador político del proyecto de Adán Augusto.