El mexicano Carlos Sansores ganó el Mundial de Taekwondo tras disputar la final varonil de +87 kilos.
El atleta hizo historia ya que es la primera vez que México gana tres medallas de oro en la justa internacional.
Además de fuerza, demostró gran habilidad y precisión en sus golpes, lo que le llevó a consagrarse como campeón de la competencia.
México comenzó a acumular un par de medallas de oro desde el pasado lunes 14 de noviembre.
Esto durante su participación en el Mundial de Guadalajara 2022 con sede en el Complejo Acuático Metropolitano.
Sin embargo, fue hasta este jueves 17 de noviembre que Carlos Sansores logró llevarse la tercera presea de oro para la nación.
Finalmente, logró derrotar al competidor español, Iván García Martínez. Desde el inicio, el deportista mexicano ganó los primeros dos encuentros, dando como resultado 2-0.
El mexicano ganador de Mundial de Taekwondo dice que “fue una batalla con él mismo”
En el primer set, el marcador terminó 5-3 a su favor. Esto le dio confianza para perseguir la victoria del segundo set, eliminando la oportunidad a su contrincante de tirar un solo golpe. Terminando en un 4-0, nuevamente a su favor.
En entrevista con medios nacionales, explicó que esta fue una batalla consigo mismo y espera que la selección mexicana siga cosechando éxitos.
Tenía una batalla conmigo mismo, así que teníamos que seguir adelante en el objetivo y qué mejor que hacerlo en casa. Ya son tres medallas de oro para nuestra selección y estoy seguro de que vendrán más con mis compañeros”, agregó.
Esta es la primera vez en la historia que México se afianza tres oros y deja un precedente entre los atletas del ámbito.
Críticos deportivos concuerdan que la presentación de Carlos Sansores fue única y espectacular, un claro ejemplo del nivel deportivo que existe en el país.
Sansores es originario de Chetumal y hace tres años en Manchester 2019, cayó en la final ante el cubano Rafael Alba.