La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje desde Puebla previo a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. “México no es colonia de nadie” dijo.
Durante su visita a Chinantla en Puebla este domingo, la mandataria ratificó su defensa a los migrantes mexicanos que residen en territorio americano.
Pues, los más de 30 millones de connacionales que viven en Estados Unidos, generan miles de millones en envió de remesas al país. Aunque también benefician a la economía americana.
Ante las amenazas represivas del próximo presidente de Estados Unidos, la presidenta lanzó una pregunta para las autoridades del norte.
¿Qué sería de Nueva York sin los mixtecos y mixtecas? ¿Qué sería del campo estadounidense sin los trabajadores mexicanos?”, dijo.
Esto por el papel que tienen los mexicanos en el país del norte especialmente en materia del campo, industrial, turismo y construcción.
Sheinbaum reafirma postura ante amenazas de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su postura de defensa hacia los migrantes nacionales, ante las múltiples amenazas de Donald Trump.
Por ello, en su mensaje, aseguró que no se tolerará un trato desigual que afecte a los compatriotas que residan en Estados Unidos.
¡México no es colonia de nadie,no es protectorado de nadie! ¡México es un país libre, independiente y soberano!”, enfatizó.
Se buscará reforzar el trabajo en los consulados para que los mexicanos cuenten con todo el apoyo en diferentes ámbitos.
El Gobierno de México ha sido enfático en defender los derechos humanos de los migrantes que cruzaron la frontera para buscar una mejor vida.
Claudia Sheinbaum si bien se ha mantenido diplomática, también ha buscado dejar en claro que su administración no cederá ante amenazas.
Justo este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos, siendo su segundo periodo al frente de este país.