Cientos de personas denunciaron a Ticketmaster y varios influencers por crear una red de reventa de boletos para los próximos conciertos en México.
La polémica inició con las publicaciones de la joven conocida en Twitter e Instagram como Cigarros de Miel.
A través de sus cuentas, publicó que contaba con 108 boletos disponibles para el Corona Capital 2022 a realizarse en la Ciudad de México.
Sin embargo, el costo de las entradas rebasaba por mucho el precio original que ofrece la boletera, razón que indignó a los usuarios que lo calificaron como un abuso.
La joven promocionó los boletos desde los 3 mil 600 pesos y hasta los 9 mil 800 pesos que las personas pueden pagar en tres tandas.
Los usuarios criticaron fuertemente a la influencer y la acusaron de revender boletos.
Al ser cuestionada sobre la manera en que había conseguido los accesos, dijo que los mismos organizadores del Corona Capital se lo enviaron.
Sin embargo, el festival salió a desmentir dicha versión a través de Twitter:
No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta. El único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas. Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuando se liberan más boletos”, mencionaron en el tweet.
Furiosos, los internautas comenzaron a denunciar la cuenta y ella misma deshabilitó su presencia en la red social.
Es claro que no convenga decir que detrás de los eventos hay muchos intereses, precios y ventas por aparte, pero afortunadamente tengo respaldo de muchos clientes y entregas realizadas”.
Creo que es bastante obvio que no tengo tengo la necesidad de estafar a nadie, y no por nada he colaborado por años con tantos eventos y festivales”, señaló antes de poner fin a sus redes.
A Cigarros de miel se le vinculó con colaboradores de Ocesa y la agencia Media Monks, ex editor en el medio Chilango.
La cuenta @ALVTicketmaster le dio seguimiento a la polémica y evidenció con capturas de pantalla todo lo acontecido.
Incluso señalaron a otras personalidades del internet como @SoyCorleon1, @Soy_Daniel y otras cuentas como Ticket Fast.
Exigieron que Profeco,la Fiscalía General de la Ciudad de México y hasta el SAT investiguen los actos de corrupción por parte de Ticketmaster y los propios influencers.
Al mediodía de este 25 de agosto, Ticketmaster se deslindó de la influencer y rechazó el “uso indebido de boletos” de su parte.
Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso sancione estas conductas” mencionaron.