El conductor de Didi implicado en el feminicidio de Paola Andrea en Mexicali, Baja California, se entregó a las autoridades.  

Sergio Daniel Gutiérrez Solorzano es el principal sospechoso de la muerte de la joven universitaria.  

Versiones de su madre y prima indican que a Paola Andrea Bañuelos Flores la vieron por última vez saliendo del centro nocturno “La Consentida”.  

Para llegar a su casa, abordó un vehículo de la plataforma Didi y alrededor de las 2:20 horas perdieron comunicación con ella. 

Sergio Daniel, conductor de Didi, se entregó por estar implicado en el feminicidio de Paola Andrea.
Sergio Daniel Gutiérrez, con los ojos tapados. credit: Especial

Tras realizar la denuncia, la Fiscalía General de Baja California inició la búsqueda de Paola. Preocupados por ella, familiares y amigos de la joven se sumaron para dar con su paradero.  

Sin embargo, la madrugada de este lunes 8 de julio, encontraron su cuerpo en un canal ubicado en un predio de Oasis Campestre.  

Las autoridades informaron que la hallaron a cuatro kilómetros de donde se encontraba su teléfono celular.  

Debido a que Paola Andrea desapareció en el trayecto del centro nocturno a su casa, el principal sospechoso de su desaparición fue el chofer de plataforma.  

El conductor de Didi se entrega tras el feminicidio de Andrea

Este jueves 11 de julio, el conductor de Didi, Sergio Daniel, se presentó ante la justicia. A través de redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que el chofer se encontraba prófugo y huyó a la ciudad de Obregón, Sonora.  

El hombre que cuenta con una orden de aprehensión por violencia familiar en Mexicali será trasladado a Baja California.  

La mandataria estatal señaló que de esta manera podrán continuar con las investigaciones del feminicidio. Además, aseguró: “no descansaremos hasta lograr justicia”.  

En X, la gobernadora de Baja California informa que Sergio Daniel ya está detenido por el caso del feminicidio de Paola Andrea.

Por su parte, el sospechoso explicó que estaba escondido por miedo, sin embargo, tampoco se dijo inocente.  

Vengo a presentarme voluntariamente a la Fiscalía de Ciudad Obregón porque estaba en Mexicali, ya que me vine por miedo porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar”. 

Al respecto, la aplicación Didi expresó su pésame a familiares y amigos por la muerte de Paola Andrea.  

En un corto comunicado, condenaron los hechos y aseguraron que se encuentran colaborando con las autoridades para proporcionar información con el objetivo de esclarecer el caso.  

Buen fin Viaja a CDMX