Ícono del sitio Ambas Manos

Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando en el Zócalo de la CDMX

Sheinbaum va contra el nepotismo; en Puebla los Mier son ejemplo

La presidenta Claudia Sheinbaum sostiene el bastón de mando.

Entre porras y aplausos de miles de personas, Claudia Sheinbaum llegó la tarde de este martes 1 de octubre al Zócalo de la Ciudad de México para dar su primer mensaje a la ciudadanía como presidenta y recibir el bastón de mando.

Desde muy temprano, simpatizantes se dieron cita para recibir a la primera presidenta en la historia de México. Llegaron con lonas y cartulinas para mostrar su apoyo y desde ahí, en pantallas gigantes, vieron la toma de protesta en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum se retiró del recinto legislativo a las 12:28 horas y minutos después de las 16:00 horas salió por las pertas de Palacio Municipal. En ese momento se escucharon gritos de euforia de las miles de personas que esperaron durante muchas horas para este momento.

En el estrado ya era esperada por mujeres representantes de los pueblos indígenas y afromexicanos que de inmediato comenzaron con el ritual para hacer la entrega del bastón de mando.

Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando y presenta 100 compromisos de su gobierno

Después de recibir el bastón de mando, Claudia Sheinbaum comenzó su mensaje asegurando que “hoy inicia el segundo piso de la 4T”.

Enseguida presentó los 100 compromisos de su gobierno, algunos de ellos anunciados ya en su toma de protesta. Sin embargo, llamó la atención uno en específico: “no más nepotismo”.

Impulsará una iniciativa para que en cargos de elección popular no se pueda suceder el puesto a un familiar directo. En Puebla, en las elecciones pasadas varios presidentes municipales buscaron heredar el poder.

Uno a uno enunció los 100 puntos principales, culminando minutos antes de las 18:00 horas. Al finalizar, prometió al pueblo “no les voy a fallar”.

Hilo en X: Claudia Sheinbaum refrenda 100 compromisos durante la entrega del bastón de mando.
Salir de la versión móvil