Las y los gobernadores emanados de Morena fueron citados este miércoles para reunirse en Palacio Nacional, supuestamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Columnista a nivel nacional, detallaron que el encuentro de las y los gobernadores de Morena en Palacio Nacional se llevará a cabo a las 11:30 horas de este 26 de abril en la Ciudad de México.

Sin embargo, se desconoce si el primer mandatario estará personalmente en la reunión o se conectará vía remota para dar un mensaje a los gobernadores.

Lo anterior debido al contagio de Covid que dio a conocer el pasado domingo, mismo por el que se tuvo que aislar mientras se recupera.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre qué temas abordarán en la reunión, por lo que esto ha hecho crecer la expectativa sobre la salud del presidente.

Uno de los que confirmó la reunión fue el gobernado de Sonora, Alfonso Durazo quien en un evento público dijo que los convocaron a Palacio Nacional.

Durazo Montaño incluso aceptó que desconoce si López Obrador estará de manera presencial, pues aparentemente no le dieron más detalles al respecto.

Cancelan sus eventos de mayo

Esta mañana, el canciller de México, Marcelo Ebrard dio a conocer que los eventos que tenía agendados el presidente para el 6 y 7 de mayo, sería reagendados para junio.

Sin embargo, aún continúa en duda si se cancelara también su asistencia en el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo en Puebla.

Precisamente este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que todavía no había cambios sobre la agenda del presidente.

Además, le envío sus deseos de pronta recuperación para continuar trabajando de manera conjunta en proyectos que han quedado pendiente entre la Federación y Puebla.

Salud de AMLO es un enigma

Desde el domingo, hasta este martes, ha crecido la expectativa sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador.

Pues contrario a sus contagios anteriores, esta vez no ha enviado algún mensaje de manera remota en las conferencia matutinas encabezadas por Adán Augusto López.

Inicialmente, se especuló que el mandatario realmente no estaría enfermo de Covid, sino habría tenido un problema cardíaco que le obligó a suspender su gira en Mérida.

Algunos periodistas a nivel nacional, reportaron que el presidente durante su visita a Yucatán, inclusive se desmayo y tuvo que ser llevado a un hospital.

También se hablaba de que el primer mandatario estaba internado en el Hospital Central Militar, situación que el propio titular de la SEGOB, descartó.

Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.