Un buque de atún de la marca Tuny rescató a un náufrago y su perrita tras pasar meses perdidos en el mar.
Se trata del australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perrita Bella, que este 19 de julio llegaron al puerto de Manzanillo, Colima.
El hombre y su mascota son originarios de Sidney, Australia. En abril zarparon a bordo del catamarán Aloha Toa desde la ciudad de La Paz con rumbo a la Polinesia Francesa de acuerdo con The Daily Telegraph.
Sin embargo, fueron azotados por una tormenta que los dejó a la deriva en el Océano Pacífico Oriental. Afortunadamente, él y Bella sobrevivieron gracias al equipo de pesca que tenían a la mano. Y que le ayudaron a conseguir alimento durante tres meses en altamar.
El día 18 de julio, el buque de atún de Tuny avistó a un hombre flotando en lo que quedaba de su embarcación.
Tim y Bella llegaron al puerto de Manzanillo en la embarcación “María Delia”, propiedad de Grupomar, empresa dueña de la marca Atún Tuny.
Reconocerán a tripulación del buque de atún Tuny por rescatar al náufrago
Grupomar informó que la tripulación del buque será reconocida por su heroica acción. En tanto, el hombre y su mascota recibirán atención médica y migratoria una vez que toquen tierra.
Timothy Lyndsay Shaddock agradeció a la embarcación por salvarle la vida y admitió que en algún momento, pensó que no libraría este momento.
A pesar de la dura experiencia, seguirá haciendo lo que más le gusta.
Me siento muy bien (…), Al capitán y a la compañía pesquera que me salvaron la vida, estoy tan agradecido. Estoy vivo y de verdad pensé que no lo iba a lograr. (…) Tomaré esto con calma, me encanta el océano. (…) Tengo mucho amor por el océano”, dijo.
Por otro lado, Tim dio crédito a su perrita Bella, que fue adoptada en México.
Ella es mexicana y su espíritu es de este país”.
Se dijo orgulloso de ella y agradecido de que esté viva.
Traté de encontrar un hogar para ella tres veces, pero ella siempre me seguía al agua. Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto, (…) todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien”.
Tim y su mascota recibirán atención médica y migratoria una vez que lleguen a tierra. La empresa Grupomar dio a conocer que la tripulación del buque será reconocida por su heroica acción.