El Gobierno de México dio a conocer el calendario para el último pago de las Pensiones del Bienestar 2024 que será del 4 hasta el 28 de noviembre.
A través de redes, Secretaría de Bienestar compartió las fechas en las que se concretarán los depósitos a los beneficiarios de algún programa en Puebla y todo el país.
Así, se aplicará para quienes están inscritos dentro del programa:
- Pensión para personas con discapacidad
- Pensión para adultos mayores
- Programa de bienestar para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras
La secretaría estableció que los depósitos se irán liberando con base a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios.
Este será el último pago que se concrete dentro del presente año, ya que el siguiente corresponderá hasta el mes de enero del 2025.
La dependencia recordó que los depósitos se hacen directamente a las tarjetas del Banco del Bienestar, en donde se puede retirar sin costo alguna.
No es necesario hacer el retiro completo del recurso, pues este cobro puede ser gradual dependiendo de lo que el beneficiario necesite.
¿Cuándo será el último pago de Pensiones para el Bienestar?
El calendario de pago de las Pensiones del Bienestar será del 4 al 28 de noviembre, dependiendo de la inicial del apellido paterno:
- Lunes 4 de noviembre: A
- Martes 5 de noviembre: B
- Miércoles 6 de noviembre: C
- Jueves 7 de noviembre: C
- Viernes 8 de noviembre: D, E, F
- Lunes 11 de noviembre: G
- Martes 12 de noviembre: G
- Miércoles 13 de noviembre: H, I, J, K
- Jueves 14 de noviembre: L
- Viernes 15 de noviembre: M
- Martes 19 de noviembre: M
- Miércoles 20 de noviembre: N, Ñ, O
- Jueves 21 de noviembre: P, Q
- Viernes 22 de noviembre: R
- Lunes 25 de noviembre: R
- Martes 26 de noviembre: S
- Miércoles 27 de noviembre: T, U, V
- Jueves 28 de noviembre: W, X, Y, Z
Únicamente serán los pagos para los tres programas mencionados anteriormente, cuyos montos serán los que usualmente depositaron en 2024.
En 2025, habrá un aumento conforme el nivel de inflación para los tres programas, ademas de que comenzarán los pagos del programa para mujeres de 60 a 64 años.