Ángel de Jesús Camacho Ramírez gana el bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y le da su tercera medalla a México.
El mexicano se fiando el tercer lugar en la prueba 100 metros libres categoría S4. Con un tiempo de 1:22.32 minutos impuso un récord en el continente americano.
La promesa del deporte paralímpico de solo 19 años y nacido en León, Guanajuato consiguió su segunda presea en Juegos consecutivos. Anteriormente, ganó el tercer lugar en los 50 metros dorso de Tokyo 2020.
En entrevista después de haberse coronado como uno de los tres mejores del mundo, se dijo contento por sus logros. “Nuevamente medalla de bronce, mejoramos la marca, en Tokio quedamos cuarto lugar, mejoramos marca, mejoramos tiempo, mejoramos resultado estoy muy feliz y contento”.
La lucha por el bronce no fue fácil, ya que el mexicano se impuso por apenas una centésima a Federico Cristiani de Italia.
El extranjero fue cuarto lugar y por 21 centésimas al canadiense Sebastián Massabie que fue quinto. “Muy rápido, realmente estuvo muy apretada, hubo tres o cuatro competidores que hicieron el mismo tiempo”.
Señaló que afortunadamente peleó el lugar y obtuvo el mejor resultado con solo centésimas de diferencia de sus oponentes.
Agregó que esta es una de sus más grandes victorias. “Un bronce, pero realmente para mi sabe a gloria, presentarme en París y ganar medalla de bronce y más motivación porque mi familia está aquí viéndome”.
Además, dedico este bronce a todos sus seres queridos y las personas que lo apoyan desde diferentes partes de México.
Con sus dos preseas paralímpicas, Ángel Camacho se convierte en el estandarte de la nueva generación de paranadadores mexicanos.
Reinoso que a pesar de ser un atleta muy joven, está trabajando arduamente para mejorar y obtener mejores resultados, tiempos y marcas
Y aunque es una competencia, también se quiere dar el tiempo de disfrutar la medalla de bronce “que sabe a oro”. Además de seguir trabajando para dejar huella en las cuatro pruebas que aún le faltan.
Ángel de Jesús Camacho está seguro de que la delegación mexicana cosechará más éxitos en París 2024, incluido él.
También invitó a sus compañeros para que “compitan con más entusiasmo para demostrar que los mexicanos somos chingones”.
Pasado mañana me toca el 150 combinado, es una prueba en la que hemos trabajado muy duro para poder meternos entre los primeros tres lugares y no descarto la posibilidad de que pueda haber una medalla”, finalizó.